background

Sobre Nosotros

El Hospital San Juan de Dios de Sevilla se asienta en Nervión desde 1943, cuando los Hermanos adquieren en este barrio un chalet, Villa Amalia. Este lugar será el indicado para comenzar las tareas sanitarias, sobre todo a niños pobres afectados de poliomielitis o enfermedades óseas.


El Hospital San Juan de Dios de Sevilla se asienta en Nervión desde 1943, cuando los Hermanos adquieren en este barrio un chalet, Villa Amalia. Este lugar, será el indicado para comenzar las tareas sanitarias, sobre todo a niños pobres afectados de polio o enfermedades óseas. Con el objetivo constante de ampliar los servicios, en 1945 se adquieren los terrenos anexos para la expansión del primitivo Sanatorio, con su consecuente reforma integral y que será la base para el edificio actual. Tras 5 años de obra, se inaugura el nuevo Sanatorio Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, con capacidad para 150 camas.

En la década de los sesenta, el Centro irá adaptándose a las nuevas necesidades del entorno y acometiendo diversos proyectos de modernización y ampliación de estructuras y cartera de servicios de especialidades médico-quirúrgicas. En 1989 se amplía el Concierto con el Servicio Andaluz de Salud para atender enfermos de medicina interna, procedentes de los Hospitales Generales Virgen del Rocío y Macarena. Con estos enfermos se inició la actividad de Cuidados Paliativos. La última remodelación ha sido la puesta en marcha del nuevo hospital en la zona de Nervión, un centro dedicado a la atención sanitaria y sociosanitaria de Sevilla incorporando unas instalaciones y dotaciones de última generación; la medicina de vanguardia en una cartera de servicios muy completa, con equipos médicos de amplia y reconocida trayectoria; y con un servicio de guía y asesoramiento al usuario basado en la humanización de la asistencia desde que éste cruza el umbral de acceso al hospital.

Más información: www.sjd.es 

 

1943

Se asienta en el barrio del Nervión

1945

Expansión del primitivo Sanatorio

Años 60

Modernización y ampliación de la cartera de servicios

1989

Acuerdo con el Servicio Andaluz de Salud para atender enfermos de los hospitales de Virgen del Rocio y Macarena

2022

Nuevo hospital en la zona de Nervión

  • background
  • background
  • background
  • background
  • background
  • background
  • background

Equipo directivo:

avatar

José Miguel Valdés Grande


Hermano Superior

avatar

Manuel González Suárez


Director Gerente

avatar

Miguel Sanchez-Dalp Jiménez


Director Médico

avatar

Fco. Javier Consegliere Castilla


Director de Enfermería

avatar

Juan Luis Bracero Reina


Director de Administración y Servicios Generales

avatar

Rocío Ruiz Andana


Directora de Personas y Valores