El Hermano Amador Fernández elegido Superior Provincial

El Superior y los Consejeros Provinciales conforman el Definitorio Provincial, que es el máximo órgano de Gobierno y representación de la Provincia

El Hermano Amador Fernández ha sido elegido Superior Provincial de la Provincia San Juan de Dios de España durante el I Capítulo Provincial ‘Salir con pasión a promover la Hospitalidad’, que se ha desarrollado desde el 2 de mayo en el Centro de Congresos Fray Luis de León de Madrid. A él han asistido los 42 hermanos capitulares, encargados de elegir mediante votación al nuevo Superior y, en los primeros días, los colaboradores laicos que han participado en el análisis y debate de las estrategias a seguir en el futuro, en base a la misión y valores de la Orden Hospitalaria.

Además del Hermano Amador Fernández, en el Capítulo se ha nombrado a los Hermanos que lo acompañarán como Consejeros en la tarea de seguir construyendo la Provincia San Juan de Dios de España y de poner en marcha las líneas estratégicas que han aprobado al término de este Capítulo. Estos han sido los Hermanos José Luis Fonseca; José Antonio Soria; José María Bermejo; Moisés Martín y Calixto Plumed.

El Superior y los Consejeros Provinciales conforman el Definitorio Provincial, que es el máximo órgano de Gobierno y representación de la Provincia encargado de implantar las directrices generales y líneas de actuación comunes de la Provincia, apoyado en el resto de órganos de Gobierno de la Orden, compuestos también por Hermanos y colaboradores.

Este Capítulo, se inició con el discurso de bienvenida del Superior General, el Hermano Jesús Etayo quien dio lectura de una carta del Hermano José Luis Redrado, Obispo de la Orden, alentando a los Hermanos Capitulares a discernir sobre “la Hospitalidad que hay que hacer”.

El Hermano Etayo tuvo palabras para el recuerdo de las víctimas de la pandemia de la Covid-19 y quiso recordar a los 12 Hermanos fallecidos a causa de este virus. También recordó a las víctimas de la guerra de Ucrania y de “todas las guerras, absurdas, en todo el mundo” y animó a afrontar este Capítulo “como un nuevo comienzo que ofrezca un proyecto global para toda la Provincia”, al tiempo que instó a los Hermanos y colaboradores de la familia Hospitalaria a “seguir los pasos de San Juan de Dios y los primeros Hermanos, pues “vivimos momentos difíciles y estamos llamados a caminar juntos”.