La Banda de Música del Sol ofrece un concierto a beneficio de la Obra Social del hospital

El Hospital San Juan de Dios de Sevilla, ubicado en el barrio de Nervión, acogió el pasado viernes 18 de marzo un concierto solidario ofrecido por la Banda de Música Nuestra Señora del Sol, cuya recaudación irá destinada íntegramente a financiar los proyectos que la Obra Social de San Juan de Dios lleva a cabo en Sevilla con niños y niñas de familias en exclusión social o riesgo de estarlo.

Durante el año pasado, solo el Hospital San Juan de Dios de Sevilla realizó 1.014 atenciones a menores en situación de vulnerabilidad a través de programas que dan cobertura a necesidades tan básicas como la alimentación, la provisión de ropas o de calzado. En total, el hospital proporcionó 559 lotes de higiene y alimentación infantil a las familias y 245 ayudas de ropa, calzados y material de puericultura. Además, atendió a 19 familias cuyos hijos son atendidos en el Centro de Atención Infantil Temprana del Hospital San Juan de Dios y que requerían de diferentes ayudas, como pueden ser las de transporte u otras de emergencia social.

El concierto benéfico a cargo de la aclamada Banda de Música del Sol ofreció un repertorio de conocidas marchas de Semana Santa e incluyó también algunas sorpresas a cargo de los saeteros María Dolores Nogales Delgado y Ángel Fernández Díaz.

La Obra Social de San Juan de Dios en Sevilla

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter internacional perteneciente a la Iglesia Católica, cuya acción social en la provincia de Sevilla se materializó el pasado año en la atención hacia 24.763 usuarios que se beneficiaron de algunos de los 27 proyectos que se llevan a cabo y que fueron apoyados por la labor de 267 voluntarios.

En el Hospital San Juan de Dios de Nervión, además del programa de Atención Social a la Infancia, se llevan a cabo otros como el Atención Bucodental para personas desfavorecidas, el de Voluntariado domiciliario, Apoyo en la Hospitalización, Subvención de gastos de alimentación, Subvención de gastos domésticos y becas para el servicio de apoyo psicopedagógico para mayores de 6 años.

Por su parte, los Servicios Sociales de Sevilla, ubicados tras las Setas de la Encarnación, promueven los programas de Alimentación a través del Comedor Social y la Entrega de alimentos. Además, en el mismo centro se llevan a cabo los programas de Atención Social, entrega de material escolar y el programa de Higiene y Aseo Personal, que incluye el aseo y duchas, entrega de ropa y productos de aseo, peluquería y lavandería. Todos ellos enfocados a personas en situación de exclusión social.

La Residencia de Mayores San Juan de Dios, en la calle Sagasta, ofrece becas para residentes dentro de su actividad de Obra Social.                                            

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe a través de la Obra Social desarrolla los proyectos de ayuda primera necesidad, incluyendo alimentación, ropa y calzado y material de bebé. También lleva a cabo el programa de ayudas económicas vivienda y suministros, el de préstamo de material a personas dependientes en domicilio y el de apoyo en la hospitalización. Además, incluye un programa sobre Infancia en riesgo.                           

Por último, en Alcalá de Guadaíra, la Ciudad San Juan de Dios, dedicada a la atención de niños y adultos con discapacidad intelectual apoya a sus usuarios a través de becas Asistenciales, becas para gastos personales y el programa de alimentación para familias con necesidades a través del Centro de Atención Social ubicado en la localidad.