Bienvenidos a nuestro hospital

Bienvenidos al Hospital San Juan de Dios de Sevilla, donde deseamos se considere como en su propia casa

Le presentamos, a través de estas líneas, el nuevo Hospital San Juan de Dios de Sevilla, un centro de la Orden Hospitalaria de San Juan de San Juan de Dios, una Institución sin ánimo de lucro, perteneciente a la Iglesia Católica y con presencia en todo el mundo, cuya misión es curar y cuidar a las personas enfermas y con escasos recursos.

En este nuevo Hospital San Juan de Dios encontrará atención a todas tus necesidades sanitarias y sociosanitarias, que le ofrecemos desde nuestra característica manera de hacer: la de la Hospitalidad. Esto significa que desde el momento en que alguien llega a nosotros, ponemos a la persona en el centro de todo, atendiendo todas sus dimensiones –física, mental, social y espiritual- siguiendo la inspiración de nuestro Fundador Juan de Dios, quién con su labor marcó un punto de inflexión en la dignificación de las personas en situación de vulnerabilidad hace ya casi 500 años.

Además de conocer nuestra amplia y variada actividad clínica, puede acercarse a nosotros para adentrarse en nuestra intensa labor social, con la que queremos aliviar la situación de personas y familias que no atraviesan momentos fáciles. En concreto, en este hospital trabajamos para paliar desigualdades infantiles, promoviendo desde el área de Solidaridad programas sociales que favorezcan a los hijos de familias en situación de exclusión social o riesgo de estarlo.

Como parte de la Orden Hospitalaria, somos uno de los 17 centros que San Juan de Dios tiene en Andalucía, entre los que se encuentran hospitales, residencias de mayores, centros dedicados a la atención a la discapacidad, a la atención a la salud mental y centros y dispositivos sociales. En España, pertenecemos a una red de 80 centros, que se amplían a 405 atendiendo a nuestra dimensión internacional. En todo el mundo somos 65.000 profesionales, 1.020 Hermanos y más 25.300 voluntarios los que prestamos atención a más de 1.000.000 de personas al año.

Abrimos este Hospital con el propósito de que, si nos necesita, encuentre cerca nuestra atención, que se basa tanto en la calidad como en la calidez.

José Miguel Valdes Grande, Hermano Superior.

Manuel González Suárez, director gerente.